viernes, 4 de abril de 2014

UN FUTURO LIBRO DE POEMAS A LA MIERDA

En mi libreta de apuntes, he escrito el siguiente recordatorio: Escribir un futuro libro de poemas que llevase por título algunas de estas variantes:
***
a) Veinte poemas de mierda y una canción cagada.
***
b) Mierda sin fin
***
c) Libertad bajo la mierda
***
d) El mono de mierda
***
c) Suave mierda
***
d)Caca poética
***
c) Cantos de malamierda
***
Será un poemario que vaya en contra, poéticamente hablando, de la clásica mierda política y la caca política, o tal vez será un manual de recordatorios epigramáticos contra varias ideas de mierda que alguna vez he tenido y que me llevaron a cometer los actos más indecentes como el escribirle poemas a los manatíes del Río Hondo, o pensamientos de mierda o terrores infantiles de mierda que me atosigaron casi dos décadas hasta que éstos fueron exorcizados con otros terrores propios de la edad de la temprana juventud. También, el poemario será un canto de mala mierda contra ciertos arquetipos de hombres y mujeres a los cuales he considerado siempre como simples y vulgares, vulgarones de mierda.
***
Creo que el maestro López Austin escribió un tratado etnohistórico sobre la mierda, ¿y por qué no un ex poeta como yo puede darse el lujo de escribir sobre algo tan humano, algo tan lleno y rebosante de vida, como es una olorosa, vaporosa y apestosa mierda salida por vez primera al mundo, para vivir solamente unos instantes en el inodoro de su orfandad y después irse, literalmente, a la mierda?
***
Cantemos a la mierda, esa mierda del corazón que a veces nos duele recordar sus pasos y pasitos de mierda. Una gran mierda, la mierda del mundo y la mierda de la amada, la mierda de la tarde y la mierda de la mierda. Todo es una gran mierda: estos días de mierda y estas noches sin mierda en qué caerse muerto de mierda. ¡Cantemos a la mierda, oh poetas! Porque cualquier maricón y degenerado y prostituto puede cantarle a la rosa y a la luna y a los senos y a la concha enamorada de la amada, pero no cualquier poeta de mierda puede cantarle con amorosa pasión a la más infame mierda de los días. Dios bendiga a la mierda.

No hay comentarios:

Archivo del blog