miércoles, 16 de octubre de 2013

DIATRIBAS ANTIFUTBOLERAS

Borges estaba convencido que el fútbol era popular porque la estupidez es popular.
***
¿Cúal es la diferencia entre los que "gustan" a la señorita Laura y los que ven fútbol los domingos oyendo al Perro Bermudez?
***
Al igual que los costarricenses, deseo con fervor patrio que la selección del duopolio televisivo no vaya a Brasil. Ojalá que los de Nueva Zelanda hagan la hombrada, y que no se dejen comprar por los millones de la mafia de la Femexfut y la FIFA...En fin, esto es pedir lo imposible, el fútbol es de mafias (los Xolos de Hank Rhon, los leones de Carlos Ahumada, las chivas del vendedor de menjurjes chivacolezcos). ¿Qué se puede esperar de un paisito como México, que llora por su selección duopolística, pero al mismo tiempo dice "no güey, yo no veo Laura en América, güey". ¿Cúal es la diferencia entre los que "gustan" a la señorita Laura y los que ven fútbol los domingos oyendo al Perro Bermudez? Nadita, ni tantico...
***
Porque estoy convencido de que este país sería mejor si fuera más taurófilo que mierdelero, ¡digo! futbolero.
***
Cuando escucho la palabra futbolero saco el revólver...
***
Se ha dicho que la mujer es la dueña de la "puerta del ser" (Octavio Paz dixit). Se han dicho demasiadas sandeces de ella, hasta se le ha poetizado y atrofiado. Sin embargo, hay algo que siempre me ha dado a pensar, de que la mujer, o ciertas mujeres en especial, al final de cuentas, son una especie de imitadoras de las verracalidades del hombre. Me refiero, por supuesto, a aquellas mujeres que en algún momento de su vida practicaron el fútbol. ¿Nadie ha dicho que ver a una mujer corriendo tras una pelota, es lo más antiestético que se pueda ver, lo más ridículo? Preferiría que mi futura hija fuera puta -pero una puta culta, etc, etc- en vez de mojigata y descerebrada futbolera.

No hay comentarios:

Archivo del blog