domingo, 29 de septiembre de 2013

MÁS SOBRE EL SUPUESTO OVNI..: ¿QUIÉN MIENTE A QUIEN?, ¿LOS CAMPESINOS DE ICHMUL O EL CORRESPONSAL DEL DIARIO DE YUCATÁN EN PETO?

Descreo olímpica y sideralmente de las supuestas imágenes del "OVNI" de Xquerol tomadas en el pueblo de Ichmul. Las fotos que aparecen en el portal del Diario de Yucatán suscrito por el corresponsal de ese diario en Peto es una vil, infame, y patrañosa mentira. No cabe duda que lo que vieron tanto los de Xquerol como los de Ichmul se trató, efectivamente, de un meteorito.
***
Tal vez este meteorito se desintegró completamente al llegar a la tierra, pero en su periplo hacia la nada arrastró cables de luz, interfirió en señales de radio, y de paso, prendió fuego a cacharros viejos, llantas de autos, leños y otras porquerías con las cuales los para nada ecológicos campesinos de la región siembran sus montes a falta de limpieza y manejo razonable de los desperdicios que producen. Los helicópteros que sobrevolaban la mañana del martes 24 la región, buscaban el punto del impacto, y tal vez lo hallaron y mandaron sus equipos, pero dudo que obtuvieran algo, porque la roca se pulverizó. Y dudo mucho más, que las imágenes que inserta el Diario de Yucatán se traten, efectivamente, de los restos, ya no digo del imaginario OVNI de Xquerol, sino de la roca espacial, la luciérnaga de fuego escupida por la lengua del cielo.
***
Entonces, la pregunta es, ¿sufre de presbicia, miopía o algún defecto óptico el corresponsal del Diario de Yucatán en la villa de Peto? La pregunta la formulo por el tremendo ridículo que dos veces seguidas ha realizado. Primero, rotula una nota increíble con una imagen apócrifa de un supuesto OVNI que, en vez de radares y metales, tenía puro H2O: era de agua ese embeleco. Después, el corresponsal nos muestra 22 imágenes del pueblo, nos hace ver los encantos del antes populoso pueblo de Ichmul (antes de la guerra de castas, obviamente), y nos inserta como 2 o 4 imágenes donde aparecen varios campesinos del pueblo –algunos con gorras del PRIATO, lo que sin duda es signo de su condición de cacasenos- mostrando campechanamente los restos de lo que primero se dijo eran los restos del supuesto OVNI, para acto seguido cambiar la fofa mentira diciendo que no, que lo que se trató era de una “bola de fuego”, es decir, un meteorito. Yo le respondo al corresponsal: Ni lo uno ni lo otro. ¿Acaso no está viendo retazos de llantas, de radiadores –seguramente ese es el radiador que me quiso vender por 1,000 pesitos un cazador hijo de su madre-, hasta de otras porquerías con las cuales los para nada ecológicos “campesinos mayas” destrozan la naturaleza?
***
En verdad, ¿quién miente a quién?, ¿los campesinos de Ichmul fueron los que tramaron la tramoya para captar algo de turismo newageano para su somnolienta aldea, o fue el cacaseno corresponsal del Diario de Yucatán el que, pagándoles algunos pesitos, les dijo que quemaran algunas llantitas, otros leños, algún radiador, un acumulador de auto, algún comal, este metate, ahora esta alpargata, luego este molino de mano para la pepita molida, tráeme esa soga, también el budbitzón de tu tatarabuelo, y ahí tenemos nuestro meteorito? Sin duda, hay que dudar de la honorabilidad del vecino.

No hay comentarios:

Archivo del blog