martes, 27 de agosto de 2013

LOS ACTOS VANDÁLICOS DEL CNTE O DE LA CEGUERA DE LOS CONEJILLOS DE INDIAS

¿Qué se esconde detrás de la coraza vandálica de los conejillos de indias del CNTE? Demos un rodeo antes de contestar esa pregunta. Indiquemos que podemos estar de acuerdo en esto, y solamente en esto que escribe Federico Arreola en su SDP (Sendero de Peña):
"Los vándalos que se confunden y ocultan en los legítimos y pacíficos movimientos de izquierda para conseguir legitimidad y, a partir de su vandalismo, abrir la puerta a la revuelta. A ellos, los golpistas, vamos a tener que ponerlos en su lugar los que queremos lo mejor para México. No hay opción".
La ciudad de México, dicen las notas de prensa (no me consta), es presa, rehén de ese “México bronco”, de ese “México troglodita”, de ese México creado por el viejo sistema que hoy se dispone a realizar las enésimas “reformas estructurales” para darle lustre a una parte del país acostumbrada a mirar demasiado atrás, con la fijeza del oscurantismo en sus entrañas. De una educación deficiente con profesores viviendo en la tranquilidad de que no se les removerá por más que sean bastante ineficientes, se pretende pasar a una “modernización” educativa. No conozco nada del tema, porque creo fervientemente que cualquier “modernización” que no corte de raíz la pudrición educativa actual, es una mierda, una gran plasta, una unánime mierda. Así de simple.
***
Ayer escuchaba a Jorge Castañeda decir que esta reforma que presentan los priístas es demasiado recatada. Al parecer, será una reforma educativa manca, trunca.
***
Lo que no se vale, es todo lo que está detrás de las arremetidas rupestres del CNTE, aquellos “valientes” profesores que defienden sus conquistas sindicales de no regulación, de no evaluación, de “autonomía” mal entendida. Los del CNTE no quieren, ni por un pelo, que se les ausculte, y acto seguido, cuales perfectas gavillas de salvajes, arremeten contra todo en la capital del país. Son como bandas salvajes del neolítico dispuestas a tirar piedras a los símbolos de su descontento: el Congreso, Televisa, etc. Con esto, el CNTE –o el complejo político sindical mediático detrás de los conejillos de indias de profesores medievales oaxaqueños y guerrerenses- llevará a un callejón sin salida, a una muerte exacta de la disidencia, de la movilización y el rechazo sistemático que una parte de la izquierda mexicana (AMLO, Cárdenas, un volumen considerable de perredistas) hará, a partir de septiembre, contra las reformas –esas sí, neurálgicas para la viabilidad como país, ya que si se cocinaran las reformas constitucionales, pondría en pública almoneda la soberanía de esto que todavía nos atrevemos a llamar como país- a Petróleos mexicanos. Es posible que en los siguientes días se vean manifestaciones más rudas y salvajes de los no menos salvajes conejillos de indias profesores del CNTE, y es posible que, como ha indicado el gobierno priísta a través de su secretario de Gobierno, éste no se tentará el corazón para responder, creándose una especie de estado de sitio que imposibilite las movilizaciones (serían hasta criminalizadas)ya proclamadas por AMLO para la defensa del petróleo.

No hay comentarios:

Archivo del blog