viernes, 1 de febrero de 2013

Speculum specularis

Dice el Presidentegate Peña Nieto que no especulen sobre lo ocurrido ayer en la Torre de Pemex (ver nota), y Osorio Chong señala que hay que dejárselo a los expertos nacionales e internacionales el indagar sobre lo ocurrido (acá la nota). Bueno, pues ni siendo un "experto nacional", y siempre contraviniendo los dictados autoritarios (si me dicen que no especule, especulo; si me dicen que guarde silencio, grito con caníbal vocerío), ahora quiero hacerla de experto en el galano arte de especular.
***
Y especulo, especulo, porque esto va a llevar a la reforma tan ansiada de Pemex...¿24 o 50 muertos?, ¡qué más da para un Estado mexicano dispuesto a hacerla de Huichilobos dispépsico y tragarse unos cuantos corazones humeantes! El Estado Huichilobos, speculum specularis, llama a sus grupos de la muerte: "Conecten esa bomba, háganla estallar, pero que la cifra llegue a tantos, no a más de seis docenas, ¡coño!". Luego, se inicia sesiones en San Lázaro al día siguiente: a través de los medios podridos de incomunicación, se fragua todo un ambiente de "pérdida y abandono", de "tristeza profunda":
"Pemex no está bien -dirán los voceros políticos de las empresas internacionales chinas, gringas, brazileñas, españolas, sobre todo españolas-, Pemex sufre gangrena, peligro de ser asediada nuevamente por el terrorismo nacional e internacional. Hay que reformarla, darle paso a la iniciativa privada internacional para que, con su capital, invierta además de en infraestructura, en seguridad para la paraestatal".
Y con esta coartada infame, se cegará todo intento de defensa petrolera. AMLO y un segmento de la izquierda no podrán hacer nada, porque todo el escenario estará puesto para que así sea, para que nadie objete que se reforme Pemex. Se los dejarán ir, y ni siquiera se quejarán. Esto es un asco, y ya no quiero especular más....

No hay comentarios:

Archivo del blog