miércoles, 7 de noviembre de 2012

ENVIDIA, ENVIDIA DE LA BUENA

Envidia, envidia de la buena...Estados Unidos es potencia no sólo por su arsenal bélico y económico. Es potencia por el nivel de políticos que tiene (pero como es un Imperio bipolar, el otro nivel viene siendo el cacaseno de George W. Bush): Obama es un hombre bueno, lo que en política significa que es una rareza...Un hombre bueno, pero no confundan con un hombre ingenuo.
----
Frente Obama observemos nuestra triste, lamentosa, calamitosa y degradada situación política: una eminencia gris va a ocupar los próximos seis años la Silla de los Pinos, y será su sexenio como la metáfora del paquidermo en una casa de cristal. El hombre, un provinciano venido del más involucionado priíato (el de Edomex, el del grupo Atra-comulco, el de la brutal represión de Atenco) estará rodeado de trogloditas de la era terciaria como el Gamboa Patrón, el ganster sonorense Manlio Fabio, y por demasiados regímenes caciquiles de los estados donde el priato es amo y señor feudal...Será difícil ver sin inmutarse, cómo se repartirán el tasajo con sus rojas encías y afilados dientes, porque los prístas han dicho que quieren que los gallegos y demás españoletes vengan a sacar el oro de Moctezuma enterrado a kilómetros bajo el lecho marino del Golfo.
---
En ese contexto de oscurantismo político con el regreso por sus fueros de los especímenes del PRI-istosaurio, una izquierda que no es izquierda, una dizque izquierda genuflexa y dispuesta a pactar o "consertar" con la derecha priísta, ensancha la boca del cañón con el cual comenzarán las ráfagas "estructurales" de la desaparición estatal: el estado ya no regulará el trabajo, el estado reprivatizará educación, dará prisas para la invisibilidad de la Salud Pública, y tenderá cada vez a ser solamente un escaparate donde los grupos de poder harán la oferta, crearán la demanda del malestar social, para las masas asfixiadas por el autoritarismo galopante.
---
El sindicalismo será lo que siempre ha sido: un medio de control social por un lado, y una mina de oro para el cacique que da su anuencia a lo que el sistema requiera.
---
Bajará la violencia cerril del narco impuesto por los 12 años de la barbarie yunquista, pero eso no significa que seguirá la ola de terror social porque el narco no es de aquí, tampoco de acá, es del acuyá globalizado.
---
En fin, el próximo sexenio se puede resumir en más desigualdad social, más asimetrías en las regiones, más frivolidad de la dictadura democrática, más corrupción como norma de vida, más indiferencia a comprometerse a fondo con el cambio social, más pobreza, más pobreza y más resentimiento...Sánchez Ferlosío es el dueño de la frase "Vendrán años más malos y nos harán más ciegos". Frente a eso, el deber moral, y ético de la izquierda verdadera, será, no cabe otra cosa, la resistencia frente a cualquier tipo de ceguera.

No hay comentarios:

Archivo del blog