miércoles, 18 de noviembre de 2009

Mentiras piadosas


Todas las mujeres que he querido se resumen en una sola, pero eso es mentira. Mentira la unanimidad, los eternos odios y los sempiternos abrazos. Para Revel, la mentira es la primera fuerza que dirige al mundo actual, y me parece que desde siempre…Aunque reducidas a una escala íntima, las mentiras piadosas rigen al mundo para ablandar las verdades caníbales en el plexo sensible de las almas débiles: eres un asco, diría el desprecio anónimo de alguien (y si fuera la Violeta de Vilax, el asco proporcionaría una especie de odio inmerecido, una basca no merecida, un vómito que no me he dado a la tarea de edificar).

Aunque el motor del mundo es la mentira, en realidad, prefiero los incisivos de una verdad caníbal...

“¡Me das asco!, no me vas a coger, poetita fusilero; es una utopía que entre tú y yo se de la fornicatio precisa”


...desbrozándome inútiles esperanzas coitales con la musa eterna, o las idiotas ilusiones de un mañana entre sus ancas. Podría decir, siguiendo el trillado estoicismo de los que hacen de la paciencia un sistema de creencias: Ni tengo deseo, ni esperanza, ni fe, cherié, por descoyuntarte los ijares.

Se que a diario se entra a un proceso de decadencia, y mi lado misántropo anda en el sótano de la decadencia; se que el pauperismo poblacional ronda en todas las escalas y condiciones sociales, y yo, a su vez, planeo sobre todas las condiciones axiales de mi orfandad de la musa; y que ni los cirios o las velas encendidas al dios cristiano o al dios marxista o al dios de mi abuela sin memoria, nada pueden contra la gran mentira de felicidad posible únicamente en el rostro unánime de las Violetas, Susanas, Menganas o Perenganas; rostro lancinante por fiero, bello, estercolero. Rostro que es todos los rostros de un rostro olvidado. La puta idea fija de que hablaba el poeta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No comprendo muchas cosas de ti Gilberto, por que te empeñas en demostrar que eres un ogro siendo que en realidad eres como cualquier otro tipo que se siente solo, tan solo que te desvives quejándote de cuanta cosa conoces…
Por que sigues anhelando a Susanita, Violetita o cuanta mujer te ha hecho daño (si es que no son utopías tuyas), amigo da vuelta a la página o simplemente intenta aminorar ese orgullo que te carcome el alma. Búscala si eso te hace feliz pero deja de ser un mártir más.

Te lo dice alguien que te quiso mucho y que todavía te guarda aprecio, y no, ya no sigo enamorada de ti, entendí que mi lugar no es contigo… es por ello que me atrevo a decirte estas palabras...
Cuídate señor Aviléz y búscala yo se lo que te digo.

Un fuerte abrazo.
Victoria

Juan Pérez dijo...

Comentario idiota el primero...

Anónimo dijo...

Te gusta ser ...Martir... sufrir para sentirte bien... no ves mas a alla de tus narices...Tu como dices el Amor hacia...
Pero le tienes miedo a eso mismo al Amor, a amar y que te amen...

Cuando pierdas ese miedo veras la vida de otra manera, solo espero que no sea tarde... porque te arrepentiras de abrir los ojos antes... y ver como el Amor se te fue...

Archivo del blog