domingo, 1 de noviembre de 2009

Calaveritas


Mi amiga Karen, estudiosa de los mitos agrícolas y la organización social de los pueblos indios, a la cual admiro y respeto, me ha dedicado una "calaverita". En estos días en que las ánimas o los pixanes conviven y bailan, se recuestan y degustan las tradiciones gastronómicas de un pueblo que se burla de la muerte, las calaveritas son un pretexto para la rima y el ripio bandolero. Comparto la calaverita que doña Karen me dedica:

"Leyendo un libro se encontraba Don Gilberto.
Vociferando y apurado, escribía su argumento,
cuando pasa la Calaca llevándose a Fidel.
Volcado en coraje defiende al combatiente:
“¡Hey, parca chica!, ¡no te lo lleves!”
La huesuda, carcajeándose, contesta estridente:
“Tranquilo mi buen, que me lo han mandado a devolver".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la calavera 2-3

tu manera de expresarte es muy rebuscado. apuesto que te la pasas revisando el diccionario para salirte con expresiones domingueras

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No porque tu escribas de esta manera, quiere decir que el mundo tenga que ser como tu. Gracias a Dios, seria insoportable estar rodeada de personas como tu, que no tiene critica propia, que no habla por el, habla con la literatura ajena que da lo mismo pena ajena. lo siento ... por primera vez lei tu blog...debut y despedida. no critiques, ni burles a las personas por su escasa educacion o falta de cultura ..caso nunca te has hecho un autoexamen!!! y veras que tu mismo quedaras asombrado de ver que naco...no es despectivo, mas bien es autoctono.

Anónimo dijo...

Demonios que la pelea se puso se fuerte..mmmm...ay gilberto yo que tu ni hacia casoooooo, no oigo no oigo son de palo y tengo orejas de pescado...mmmmm
saludotes

"cuyo único barniz de cultura es la que se ciñe en cada encuentro acalorado con su macho"
muy buena por cierto....
jaja

tu amiguissima de sangre y demas rubi jajajaja

Archivo del blog