jueves, 6 de noviembre de 2008

¿Quién Mató a Mouriño?


a) ¿El Cártel del Golfo?

b) ¿El de Sinaloa?

c) ¿La Familia?

d) ¿El de Los Arrellano Felix? (Curioso, acaban de detener al "Doctor" de los Arrellano Felix; ¿será esta la respuesta de dicho Cartel?.. Lo dudo, pues el de Tijuana se encuentra totalmente desarticulado.)

e) ¿Los Zetas?

f) ¿Algún otro Grupo Narcotraficante?

g) ¿Un grupo guerrillero cuya visión única para la salida del empantanamiento social, es recurrir a la violencia partera de la Historia? ¡Imposible! La rudimentaria tecnología de los grupos guerrilleros mexicanos como el EPR o el ERPI, sólo les posibilita dinamitar ductos petroleros, pero les es imposible brincar el cerco de inteligencia del Estado Mayo presidencial (las cuentas bancarias no les alcanza para andar de "cañonazos" con los mílites).

h) ¿El Mayo Zambada, como respuesta inmediata al gobierno federal por la captura de su hermano Jesús Zambada García, "El Rey", posterior a una balacera ocurrida el 20 de octubre en la colonia Lindavista del Detritus Federal?

h) ¿Felipe Calderón? (el antecedente es Salinas, que mandó a liquidar a Colosio)

i) ¿Un corporativo Petrolero mundial, rival de las empresas del padre de Mouriño, para evitar que se sirviera con la cuchara grande con la reforma de Pemex?

j) ¿O sólo fue un simple accidente como dice el gobierno federal en voz del secretario de Comunicaciones y Transportes, Téllez Kuenzler, secundados por los medios des-informativos de comunicación como Pendejiza (Televisa) y TV Apesta (tvazteca)?

Lo cierto es que, sea accidente o "atentado terrorista", como todo indica que así fue, en lo personal, considero que lo ocurrido el día mismo de las elecciones estadounidenses, demuestra que, a pesar de los chingos de a pesares neocoloniales, en México todavía existen valerosos patriotas. Que no todo el mundo se empina con el garañón español, que el complejo de Malinche no es homogéneo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

cuando llegue a casa despues del trabajo mi mama me dijo con asombro: rubi murio mouriño.

tengo que ser sincera en ese instante lo unico que queria era comer y dormir..y le conteste secamente:_-y a mi que me importa...ni lo conozco, ah ni te digo lo que me contesto.

al dia siguiente en clase el profe no paraba de hablar sobre dicho acontecimiento, y una compañera un poco distraida me pregunta inocentemente , oye wey, de que habla el profe...
-de la muerte del secretario de gobernacion..mmm juan camilo mouriño-le dije
lo gracioso fue su respuesta:
-asi...pinche jalada..por su culpa mi abuela y yo no vimos la novela.

en ese instante todos voltearon
hacia nosotros con un coro de:

- si mayra, como se le ocurre morirse sabiendo que hay novelas en al noche......

me acuso tanta gracia, que por unos instantes el salon permanecio en silencio..que cosas no?? lo que para unos es tragedia para otros es simplemente un estorbo que impide la transmision del melodrama favorito.

por cierto perdon por lo de señor, joven mm saludos!!!

Archivo del blog