miércoles, 29 de octubre de 2008

Tres poemas

De mi trabajo poético para mis dos lectoras desconocidas, ahí les va estos desbalagados poemitas...



Mar

No se analiza el mar
Ni una muchacha recién parida por la noche.

Borgeana

Que otros se jacten de las mujeres que han tenido,
a mi me enorgullece Violeta,
la que no me ha correspondido.

Necrológica

Señor fumador, tal es tu vicio.
Gaitero de músicas perdidas.
Hermano filósofo,
acaso nietzscheano.
Buscador de oro, mustio oro,
en las lapas incestuosas de la mujer unánime.
Divagador insistente, siempre siempre
en las noches de humo y vicios circunspectos
en donde murmuran, sin nada decir,
mujeres muertas (no de la risa, no del amor,
muertas muertas, irremisiblemente,
estúpidamente, nerudianamente,
bellamente muertas)
y sangran óxido las espaldas del viento.
Calles de mi pueblo
a la intemperie de noches occisas
dirigen mis pasos a las puertas de las casas que yo mas odio.

No hay comentarios:

Archivo del blog