martes, 15 de julio de 2008

Aforismos del humo

En el dominio de la poesía la verdad es múltiple, trascendente.

La poesía es la única forma valedera a todo lo humano, es la realidad visible de lo invisiblemente contradictorio: la inteligencia puesta al día por sus conciudadanos.

El hombre sólo puede expresar sus desarraigos, o lo que es peor, sus envilecimientos corporales, lingüísticos.

Se expresa un leve sentido por imposible que parezca, aunque es cierto que lo más profundo es inexistente: estamos inmersos en la apariencia cotidiana de las cosas vulnerables. De ahí que escribamos para aprehender las fugaces bellezas.

El pensamiento sistemático es lo más aburrido que existe, por eso la poesía y Nietzsche no aburren.

Conocer es un acto puro de barbarie.

La naturaleza no conoce. En realidad solo el poeta conoce, pero su conocimiento es irreductible a otro cognoscente. Cuanto más, el lector de poesía solo busca la atonalidad, la consonancia, o un ritmo que lo seduzca o lo acalle.

El tiempo es uno de los atributos del hombre, aunque lo trágico venga del movimiento del tiempo. La verdadera poesía no es tiempo.

Dios está fuera del tiempo, es un concepto irreal. Dios es un poeta que, cuando se le ocurre lanzar una metáfora construye un mundo o manda a la chingada a los hombres

Se conoce contra los prejuicios, al conocer violentamos nuestra naturaleza. Los prejuicios del poeta deben ser transfigurados por el filtro de la métrica.

Lo más inhumano en el hombre sólo es posible de explicar con una única razón: su chaladez estriba sobre el cuerpo de una ideología o de una mujer. El poema es un monstruo que da cabida a estos dos movimientos del alma.

Las prostitutas seducen por el hecho de estar más cerca de la irracionalidad creadora de los poetas. Mesalina, a su modo, fue un poeta del rango de Safo.

Una mujer hermosa sin tapujos que se va a la cama con cualquiera es más casta que una mojigata: es un producto más allá de la humilde naturaleza de una santa. La evolución natural la ha llevado al pináculo de las especies: debajo de sus caderas todos los hombres –incluido el poeta –se arrodillan a su violenta naturaleza.

El lenguaje de un hombre es lo único que aborrezco.

Un orgasmo femenino es mejor que escribir un soneto surrealista.

En la actualidad, el espíritu heroico colinda con lo anacrónico y lo cursi. El bardo andante es un simulacro de hombre.

Dios no pudo haber creado al hombre, es decir, Dios no pudo haber creado una poesía tan simple.

Dios no debió haber creado al hombre, es decir, Dios no debió haber creado el arte que se contradice.

La tarjeta de crédito, el celular y la Internet han desplazado a la cruz.

Yo estoy condenado al ascetismo…por hoy.

Todos los hombres se odian naturalmente los unos a los otros. Hobbes pensó en mayor profundidad que Jesús, de ahí que su filosofía me seduzca en demasía.

Hacer un análisis retrospectivo de la vida del otro es como entrar en un sueño e interpretarlo con los usos insulsos de la lógica de siempre…

Un chandala o un nihilista melancólico como el que esto suscribe, excluido voluntaria o involuntariamente del género humano, no se atreve, no por comodidad sino por aburrimiento, a tomar partido o a crear su ideología para confrontarse en la lucha de clases

Mis semi-silencios me acompañan

El principio de identidad es nacionalista

Tuvieron que pasar más de 2,500 años para que Helena de Troya reencarnara en el cuerpo de Violeta. Es una pena que yo no sea ni siquiera el perro de Paris…

Lo primero que se me ocurre para reconciliarme con la humanidad es la destrucción por bomba atómica de mi pueblo

El espíritu en su cordura se disgrega en la carne

Espero que algún día triunfe el comunismo y que tú no seas más la propiedad privada de tu cónyuge.

El ala reptílica de mi cerebro enamorado.

Civilizados ¿por quién? Es mejor decir: Amaestrados, y preguntarse: ¿por cuál domador?

La Jergafasia de los filósofos, la idiotez semántica del pensamiento puro. Yo creo muy profundamente en lo que dijera Wittgeinstein: “Acerca de lo que uno no puede hablar, debe uno callar.” Se hipostasia la inteligencia con la verborrea indiscriminada de palabras nescafé. Eso dejadlo en manos de poetas herméticos.

El hombre ya no es un fin en si mismo. El hombre se ha devaluado. La mujer ya no quiere saber nada de él.

Sólo se globaliza la pobreza y la estupidez de occidente.

Ninguna guerra es justa, salvo la de primates.
La inteligencia es bella ¿Por qué no habría de serlo?

Toda heterodoxia deviene, a la vuelta de los días, en la más irracional ortodoxia. Toda revolución (festiva, heterodoxa) deviene en una revolución petrificada, cerrada, autista, homicida como la cubana.

Se globaliza la mierda, el aburrimiento, el hastío. ¿Acaso no sabemos globalizar otras cosas?

Creo que con el tiempo, todos mereceremos leer a Borges.

Escribir por ejemplo, un futuro libro que llevase por título: “El porvenir de una desilusión.”

La ambición es un exceso de vanidad. Nunca he entendido la vanidad de la ambición. Soy un pobre hombre que, en su simple reducto de vida, sólo es capaz de ambicionar el Nóbel.

Está bien así, dejen a la Razón sin Alma. No le pongan pesos muertos, vanas rémoras teológicas.

¿Por qué sigue viva la pasión atávica por destruir al otro? No sé, yo apenas voy por el degüellamiento de los Hunos, que en nada se parecen a las gentes decentes. Mañana haré patria, mataré mil chilangos.

El hombre es el único animal que se complica la vida: crea a la mujer de su costilla, le canta y le compone versitos, se angustia por que no lo aceptan, la deifica y, ya por último, sólo le produce aburrimiento. En definitiva, el hombre es el único animal que se complica la vida.

Nietzsche y se acabo la pinche filosofía.

1 comentario:

Alejandra dijo...

Si es lo que la razón te dicta, creo que no deberías buscar el objeto de tu desprecio, no puede haber negación al respecto por que desde que el lápiz que sostiene tu mano escribe lo que escribe quiere decir que el cerebro y el corazón lo están pensando…

Y para mi fortuna o desdicha te has convertido en la ultima taza de un excelente café.

Archivo del blog